lunes, 15 de febrero de 2016

MARÍA ARROBAS VILA


MARÍA ARROBAS VILA


Natural y vecina de Montijo. Cursó sus primeros estudios en la escuela de párvulos de Dª Matilde,primarios con Dª Trinidad en Montijo, los estudios de Bachillerato en el Colegio Ntra. Sra. del Pilar de los señores  D. Ramón Pardo y D. Francisco Pitarque, terminando  en el Santo Ángel de Badajoz.
Estudió Magisterio y se licenció en Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Casada con Pablo Sánchez, abogado que ejerció en Montijo, tres hijos dos niñas, Marita y Julia, y un niño, Pablo.

Dio clases en la Academia Virgen de Barbaño (1956) y en el Colegio Santo Tomás de Aquino, pasando al Instituto Vegas Bajas desde que se fundó en 1967 hasta su jubilación en 1998….
Ha sido durante 14 años directora de Cáritas Montijo. Ha colaborado durante  19 años en Alrex-Montijo, luchando, junto a un equipo de voluntarios, para recuperar al enfermo alcohólico, y para que la sociedad considerara que el alcoholismo es una enfermedad y no un vicio.
“María Arrobas se caracteriza por ser una mujer solidaria y muy integrada en la Iglesia. En una entrevista que concedió a Crónicas de un Pueblo, declaró que trabaja y está en la Iglesia por la concepción que tiene del humanismo cristiano, manifestando con rotundidad que la Iglesia debe y tiene que implicarse en las cuestiones sociales.”

Es una mujer muy activa, culta, abierta y dispuesta siempre a colaborar en todo aquello que necesita el apoyo en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario