martes, 2 de febrero de 2016

ANA MARIA RODRÍGUEZ PUERTO



ANA MARIA RODRÍGUEZ PUERTO (1951-2000)

Nominación de calle (Aprobado en el pleno fecha 29/11/2007)





"Era una persona especial, completa, vitalista, líder, espiritual, artista, positiva...cultivó la pintura, las manualidades, la poesía...pero sobre todo la AMISTAD"



Ana Mª Rodríguez del Puerto nació en Montijo el 26 de marzo de 1951.


Cuando tenía 16 años murió su padre y esto le obligó a incorporarse en el mundo laboral para ayudar económicamente a su familia.

Su afán de superación y su capacidad le hicieron compaginar trabajo y estudios, esfuerzo que se vio recompensado con una mejora laboral.
Terminó montando su propio negocio, la Copistería Rotre, en la calle Biblioteca, en el que disfrutaba con el trato personal y humanitario a sus clientes.
Fue una persona muy implicada desde el punto de vista social y con una gran humanidad, entrega, fuerza y poder de convocatoria.
Desde la fundación de ALREX-MONTIJO, colaboró como secretaria durante varios años y, de la misma forma desinteresada, con los refugiados de Bosnia que residieron en nuestra localidad.
Por sus creencias religiosas fue catequista y miembro activo en algunas de las actividades realziada en la Casa de la Iglesia.
En el año 1991 le diagnosticaron un cáncer de colon en un estadio avanzado, y tres años después le detectaron metástasis de hígado y pulmón, pero a pesar del pronóstico decidió decidió vivir para ayudar a los que como ella pasaban por una situación difícil.

En el año 1994 se constituyó la Junta Local de Montijo de la AECC en la que Ana Maria entró a formar parte de su Junta Directiva consiguiendo que, en 1997, contara con una sede y un psicólogo para comenzar con un grupo de terapia, en el que enfermos oncológicos recibirían ayuda para poder afrontar su enfermedad. A partir de aquí se fueron organizando Ciclos de Conferencias sobre Prevención y cómo enfrenatrse al Cáncer, que sigue teniendo una gran repercusión local y comarcal. Hoy son muchas las personas que están beneficiándose de esta iniciativa.

Fuente:
Archivo Municipal de Montijo (Antonia Gómez Quintana Archivera-Bibliotecaria) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario