martes, 2 de febrero de 2016

ALONSO RODRÍGUEZ GÓMEZ




ALONSO RODRÍGUEZ GÓMEZ, "EL PICHURRÍN"

Alonso Rodríguez Gómez. Pensionista y agricultor, fue fundador de la Unión de Campesinos Extremeños y de la cooperativa de 2º grado ACOREX, consejero de Caja Rural de Extremadura, promotor de varias cooperativas agrícolas, ganadero de comercio y de confección, concejal del Ayuntamiento de Montijo.



Alonso nace en Montijo, hijo de Juan y Maria, tiene un hermano, Miguel. Estudio en la escuela de Julian Guzmán, la mayor parte del tiempo en las clases nocturnas.

Se casó con Francisca, Paca, con quien tuvo dos hijas Juana María y Ana Isabel.

Alonso, muy conocido en Montijo como Alonso “El Pichurrín” es un comunista  convencido y vive y siente la política con vehemencia, que sigue fiel a sus ideas y no las dejará por nada. Toda esa entrega a sus ideas  le ha llevado a consecuencias en su vida personal, social y política. Es un hombre apreciado y querido por todos por ser una excelente persona.
Entró  en el 80, en la organización sindical UCE y después en el Partido Comunista, en el que sigue. Dejó la UCE se creó la OCE. Entró de concejal en la 2ª legislatura con Juan Carlos Molano en el P.C.
Su vida laboral ha girado en el ámbito agropecuario, sus trabajos han estado siempre relacionados con la agricultura, la ganadería y con derivados relacionados con estas áreas como en la industria lechera que instaló en el Polígono Industrial.
La austeridad en la gestión es su proclama desde siempre, aunque hubo un tiempo que era considerada una falacia pasada de moda.
Cooperativista convencido, supo revolucionar a los agricultores y ganaderos para constituirse en otras fórmulas anticapitalista, aunque no han resultado rentables “a causa de las personas”.
Siempre sus esfuerzos y su lucha ha estado al lado de los más desfavorecidos y ha mantenido las reivindicaciones en defensa de los trabajadores y las clases más necesitadas.

En su currículo destaca “ser una excelente persona” y su entrega en favor de los demás desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario