domingo, 21 de febrero de 2016

ALFONSO PINILLA GARCÍA


ALFONSO PINILLA GARCÍA



Nacido en Montijo (1976), es doctor en Historia y Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura , donde ha desarrollado numerosos trabajos en la dimensión discursiva del acontecimiento histórico y su reflejo en los medios de comunicación.
Fue Becario de Investigación del Programa  de Investigador del Ministerio de Educación y Cultura, para realizar su tesis doctoral. Ha participado a través  del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura, Seminario de Historia del Tiempo Presente.
Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura, ha sido investigador post-doctoral en la Université de París X-Nanterre y profesor invitado en la Université d’Artois. Actualmente imparte las asignaturas de Historia de Europa y España y América en el siglo XX. Su trayectoria investigadora ha estado centrada en dos líneas básicas: el estudio del acontecimiento histórico en los medios de comunicación y la reflexión teórica y metodológica en el campo de la Historia del Tiempo Presente. Aunque también ha desarrollado investigaciones sobre las relaciones internacionales desde la II Guerra Mundial, así como sobre historia de las mujeres durante el franquismo, sus principales trabajos se centran en el análisis del acontecimiento histórico en la prensa, teniendo como marco cronológico la Transición política a la democracia en España. Actualmente participa en el equipo investigador del proyecto “La Memoria de la Guerra Civil española durante la Transición política” (HAR2011-25154), subvencionado por el MINECO.
Ha publicado varios libros:
-          “EL LABERINTO DEL 23-F: LO POSIBLE, LO PROBABLE Y LO IMPREVISTO EN LA TRAMA DEL GOLPE”. (2010)
-          “INFORMACION Y DEFORMACION EN LA PRENSA. EL CASO DEL ATENTADO CONT RA CARRERO BLANCO”. (207)
-          “LA TRANSICION DE PAPEL: EL ATENTADO CONTRA CARRERO BLANCO, LA LEG ALIZACION DEL PCE Y EL 23-F ATRAVES DE LA PRENSA” (2008)
Ha colaborado con revistas y periódicos locales con diversos artículos. Pregonero Semana S Santa de Montijo 2008.
Hombre joven, abierto, sencillo y buena persona…que seguro podemos considerar como personaje ilustre de nuestra localidad. Buena gente.
Fuentes:
Varias. Indagando por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario