sábado, 6 de febrero de 2016

MANUEL MOLANO FRANCO


MANUEL MOLANO FRANCO (1935-2016)

Imagen tratada y montaje de Manuel Cuerpo Rocha

Manuel Molano Franco nació el 24 de mayo de 1934, en  Fuente del Maestre, hijo de Javier Molano, agricultor,  y de María Franco. En su pueblo nata vivió hasta los 18 años.


Imagen publicada en
http://www.hoy.es/prov-badajoz/201601/28/fallece-manuel-molano-20160128000713-v.html

Estudió Magisterio y Teología. Su primer destino profesional  fue en el Colegio Mª Auxiliadora de Puebla de la Calzada, colegio de los salesianos. Vivía en el internado del colegio, donde además de dar clase cuidaba a los internos del colegio.

Se casó Juana Arrobas Campos, natural de Montijo,  con quien tuvo 6 hijos (Maximiliano, Francisco Javier, Inmaculada, Ana María, Jesús y Mari Paz)
La mayor parte de mi vida profesional trascurre en Torremayor  donde durante muchos años fue el director del colegio.


Hombre de fe, religioso, colaborador en todo cuanto pudo con su parroquia, catequista desde los primeros años en que se empieza a organizar la actividad.

Durante 35 años corresponsal del Diario Hoy, medio de comunicación regional. Desempeñó esta función como un auténtico profesional esforzándose por transmitir todos los sucesos de la localidad y me consta que a veces con el consiguiente disgusto, cuando por una u otra razón algunas publicaciones no veían la luz o se veía recortadas por decisiones del periódico  a nivel central.

Hombre sencillo, buena persona, buen amigo de sus amigos y ejemplar padre de familia.
Falleció el 27 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario