domingo, 28 de febrero de 2016

JAVIER CIENFUEGOS PINILLA



JAVIER CIENFUEGOS PINILLA




“En el verano de 2004, por casualidad, una vez, saludándose mi madre y mi antiguo entrenador, que eran amigos de infancia, le contó que estaba empezando a entrenar esto del martillo, esa misma tarde fui a probar. Dejé el fútbol por el atletismo, el primer día que llegué a la pista me trataron genial y eso me atrajo mucho, el buen ambiente que se respiraba.”


“Toda la vida atlética, excepto los primeros meses, he lanzado martillo. En el campeonato de España en el que me proclamé campeón en disco fue suerte, sólo lancé una vez en la temporada e hice la mínima por poco, algo más de 43 metros, y, como el disco fue después del martillo, mi entrenador me dijo que lo podía hacer sin problemas. Era la tercera o cuarta vez que cogía un disco y saltó la liebre, lancé por encima de 51 metros. Nunca me propuse dejar el martillo para hacer disco.”


Javier Cienfuegos Pinilla, es natural de Montijo, nació el 15 de julio de 1990. Sus padres son José María Cienfuegos y Eulalia (laly) Pinilla. Tiene una hermana, Irene.
Javier tiene una relaión en la actualidad con Arianna Trujillo Bolaños. 

Hizo sus estudios de E.G.B y Educación Secundari en Montijo. desde  su etapa escolar  pronto empezó a interesarse por el deporte, fue jugador de la U. D. Montijo hasta cadete, jugaba de portero...pero el fútbol con "cuajo" y encontró nuevo horizonte deportivo.
Estudió INEF en TECHNICAL UNIVERSITY OF MADRID.


En la fotografía vemos a Javier Cienfuegos formando parte del equipo de cadetes de
la U. D. Montijo. Jugaba de portero.                                                                                 


“En el verano de 2004, por casualidad, una vez, saludándose mi madre y mi antiguo entrenador, que eran amigos de infancia, le contó que estaba empezando a entrenar esto del martillo, esa misma tarde fui a probar. Dejé el fútbol por el atletismo, el primer día que llegué a la pista me trataron genial y eso me atrajo mucho, el buen ambiente que se respiraba.”

“Toda la vida atlética, excepto los primeros meses, he lanzado martillo. En el campeonato de España en el que me proclamé campeón en disco fue suerte, sólo lancé una vez en la temporada e hice la mínima por poco, algo más de 43 metros, y, como el disco fue después del martillo, mi entrenador me dijo que lo podía hacer sin problemas. Era la tercera o cuarta vez que cogía un disco y saltó la liebre, lancé por encima de 51 metros. Nunca me propuse dejar el martillo para hacer disco.”


Cienfuegos y el martillo está muy relacionada con Antonio Fuentes , su descubridor (y la de mucha gente más). Iba para lanzador de peso, pero Fuentes vio rápido que lo suyo era el martillo. Era 2004 y tenía 14 años. Desde entonces, todo fue rodado y ya es, a su juventud, uno de los deportistas más importantes en la historia de Extremadura.

Javier Cienfuegos es metódico, serio, responsable y especialmente un chico estupendo... todo eso ha hecho que sus metas se hayan ido haciendo realidad, hasta el punto de ser  plusmarquista español de lanzamiento de martillo, que ha repetido un montón de veces su título de campeón de España absoluto al aire libre.

Según la última información Javier Cienfuegos prolonga su dominio en martillo con su sexto título nacional de invierno y María Barbaño Acevedo revalida el subcampeonato (de la que ya hablaremos en nuestro blog).

Como es fácil de constatar en Montijo y las “Vegas Bajas” nos surgen en todos los deportes campeones “como las setas en el campo” y es evidente que ello se debe a que hay muchas personas implicadas que están haciendo las cosas bien…y se están viendo los frutos. A lo que hay que sumar la calidad humana de estos chicos y chicas que están implicadas en todos los ámbitos deportivos

Pero si bien nos alegramos, cómo no, tú sabes que así es, lo que más me gusta que el tiempo lo esté aprovechando con vista al futuro. Me consta de buena “tinta” que está llevando a cabo tus estudios  bien y espero que así los concluya... y que tengas suerte con ellos.

En los enlaces que ofrecemos encontraréis un palmaré de éxitos de Javier Cienfuegos. Si tuvieramos que relacionarlos todos con cabrían en el blog. Suerte y enhorabuena campeón.


Fuentes:

http://misatletas.blogspot.com.es/2012/04/javier-cienfuegos-pinilla.html

http://www.hoy.es/deportes/mas-deportes/201602/27/cienfuegos-revalida-titulo-campeon-20160227205620.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario