sábado, 6 de febrero de 2016

LALY GONZÁLEZ- CASTELL




LALY GONZÁLEZ- CASTELL O  EULALIA GONZALEZ  ZOYDO




Conocida como Laly González-Castell, nace en Montijo en 1936  en una familia en la que las letras han estado siempre presentes, hija de Rafael González Castell y de Margarita Zoydo Duque, la cuarta de siete hermanos (Concepción, Margarita, Ana, Eulalia, Consuelo, Piedad y Rafael).

Realizó estudios de Magisterio y Teología y por ello su vida profesional se ha desarrollado en el ámbito de la enseñanza, concretamente en la Educación Infantil.

Vocacionalmente, además de escribir y dibujar desde la infancia, dirige el grupo teatral con niños y para niños conocido por “La trupe”. Es miembro de la tertulia literaria “Rincón del arte”, que además de lugar de encuentro entre sus participantes, auspicia publicaciones de los mismos.
Laly como escritora muy sensibilizada con el mundo infantil y los desfavorecidos, su poesía es reflejo claro de ese compromiso con los débiles, con los más necesitados.

Entre sus obras podemos citar:
Poesía:
-           “Porque os quiero”. Ed. Rincón del Arte. Montijo 1998,( que se publicó de la mano de Rincón del Arte que daba nombre también a la tertulia literaria a la que pertenece).
Obras inéditas:
-           “Villancicos del dolor, la alegría y el amor”. Recoge sus villancicos desde 1978.

-           “Diario de Mumú”. Narrativa, con ilustraciones de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario