miércoles, 17 de febrero de 2016

JOAQUIN PAJUELO GUTIÉRREZ


JOAQUIN PAJUELO GUTIÉRREZ.




Sin lugar a dudas, todos aquellos que vienen entregándose por una noble causa merecen el respeto y la consideración de los demás. En la lucha contra el  cáncer, a lo largo de muchos años han sido muchas las personas que por una causa o por otra se han entregado a esta gran labor de estar cerca de aquellos que la padecen o de sus familiares.  Mi más sincero reconocimiento.
Entra esas personas hoy señalamos a Joaquín Pajuelo Gutiérrez, natural de Lobón, funcionario que fue de correo, vecino de Montijo,  que fue Presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)en esta localidad, tras el fallecimiento de María Jesús Gragera Almirante, producido en septiembre de 2009.
La Junta Local de Montijo, que preside nuestro personaje, realizó muchas actividades a lo largo de año, tales como talleres, jornadas, conferencias, realización de los VII y VIII Ciclos de Conferencias de “Prevención y cómo enfrentarse al cáncer”, Día de la Fruta, galas musicales, y el partido de fútbol entre los Veteranos del Real Madrid-Barcelona FC, disputado en septiembre del año pasado en Montijo. Todas encaminadas a estar ahí, al pie de cañón, para tratar de conseguir ayudas para los enfermos.
Pero su labor no sólo está encaminada a la búsqueda de recuerdos económicos…sino en el apoyo, la asistencia, la ayuda psicológica, el proporcionar recursos técnicos y económicos…en definitiva ser el sostén y el amigo que en tan difíciles momentos necesitan en esta lucha para vencer a la enfermedad.
Joaquín Pajuelo Gutiérrez, al igual que quienes le anteceden en el puesto, se entregaron a esta tarea con todo el entusiasmo del mundo..
Desgraciadamente tras librar una intensa batalla durante los pocos días en los que la enfermedad, inesperadamente, le acosó de nuevo falleció en agosto de 2.012.

Nuestro agradecimiento y recuerdo para Joaquin Pajuelo Gutierrez, D.E.P.

Fotografía:
Tomada de Google (publicada en Crónicas de un pueblo).
Tratamiento de la imagen, montaje, retoques y enmarcado por Manuel Cuerpo Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario