domingo, 21 de febrero de 2016

ANTONIO F. GARCÍA REYES


ANTONIO F. GARCÍA REYES

Sacerdote salesiano


Nacido en Montijo, hijo de Francisco García Serrano, su padre, era un gran“artesano del dulce y pastelería”,gran profesional en estas artes,que desarrolló la actividad en Montijo y una época en Badajoz,y su madre Antonia Reyes Lechón, montijana  muy apreciada en la localidad y excelente persona.
Antonio Fernando es el mayor de cuatro hermanos, Francisco, Mariola y Mariano.

Hombre joven pero con una gran formación intelectual y religiosa, que en tiempos tan difíciles ha elegido el camino de ayuda a los demás siguiendo las directrices de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos.

Sin lugar a ninguna duda un montijano ilustre que ejerce su fe de forma ejemplar  como seguidor del camino de los salesianos en el campo de la educación y formación integral de la juventud.

Fue ordenado diácono en San Lucas de Barrameda (Sevilla), por el arzobispo de la capital hispalense, don Carlos Amigo.

Su labor pastoral como salesiano de Don Bosco se ha desarrollado casi siempre con muchachos en especial dificultad en ciudades como Huelva, Jerez, Cádiz, y Sevilla.

Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Granada, Licenciado y Máster en Psicología Clínica por la Universidad de Sevilla. Ha sido director de la Casa salesiana  San Juan Bosco  de La Línea de la Concepción y, durante el curso 2010/2011,  del Lora Tamayo de Jerez.

Por su trabajo con los desfavorecidos fue galardonado, en XLIX Promoción de Ilustres Becarios de Honor del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, siendo director del Colegio  Purísima Concepción Manuel Lora Tamayo  de Jerez, Antonio Fernando  García Reyes. Dicho reconocimiento viene a coincidir con el cincuentenario de dicha Obra. El solemne acto contó con la presencia extraordinaria del  cardenal Carlos Amigo Vallejo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla, quien tendría a su cargo la Lección magistral.

Durante la Semana Santa en Montijo año 2007, la Junta Gestora de Hermandades y Cofradías  tuvo el privilegio y el honor de que el pregón en esta ocasión lo ofreciera  el sacerdote salesiano Antonio F. García Reyes, en el templo parroquial de San Gregorio Ostiense. En el acto recordó su infancia en la localidad y como colofón final, el párroco de San Gregorio le hizo entrega, en nombre de la junta gestora de Hermandades y Cofradías de Montijo, de una bella encina de plata.
Antonio muy querido por los montijanos goza de toda nuestra simpatía y consideración.

Imagen:
Adaptada, retocada y enmarcada por Manuel Cuerpo Rocha
Fuentes:
-          Revista de Semana Santa año 2007

-          Otras fuentes: facilitadas por familiares y amigos y visitas de algunos enlaces en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario