jueves, 4 de febrero de 2016

EDUARDO NUÑEZ GARCÍA "EL CHIQUITO"


   
EDUARDO NUÑEZ GARCÍA "EL CHIQUITO"

Nominación de calle (Aprobado...)


Fotografía del libro VISAM. VIDA Y OBRA DE UN FOTOGRAFO. Montijo 1911-1966, de Manuel García Cienfuegos, Juan Carlos Molano Gragera y Vicente Sánchez Ramos.

En la misma página 126,del libro citado, una segunda fotografía en la que aparece en el centro Eduardo Núñez, con un grupo de sus alumnos. Sin lugar a duda Eduardo Núñez gozaba de prestigio entre sus alumnos que lo recuerdan con cariño y este homenaje así lo ponía de manifiesto.
                                                                                                                   Montaje y retoque de la fotografía Manuel Cuerpo Rocha

Era hijo de Eduardo Núñez Corchero “Chiquito el viejo” (llamado así por su baja estatura) y de Julia García Pozo.
Eduardo Núñez García, "el chiquito" era de ideología republicana y laica. Su escuela era laica y practicaba la coeducación.

D. Eduardo Núñez inicia su vocación por la enseñanza en la escuela de su padre. Hombre con una gran capacidad de trabajo y total entrega a la profesión. Al igual que su padre sentía predilección por las Matemáticas y el Lenguaje aunque impartía todas las asignaturas. Cobraba allá por el año 1930 unas 10 pts.,  mensuales por alumno (el sueldo de un obrero agrícola era de 3.50 pts.).


Fotografía del libro VISAM. VIDA Y OBRA DE UN FOTOGRAFO. Montijo 1911-1966, de Manuel García Cienfuegos, Juan Carlos Molano Gragera y Vicente Sánchez Ramos.
Pie foto del libro, leemos:
"Homenaje, el día 12 de marzo de 1961, de los antiguos alumnos, fotografiados en el paseo, a Eduardo Núñez "El chiquito". Eduardo fallecería un año después".

                                                                                                            Montaje y retoque de la foto Manuel Cuerpo Rocha

Preparaba a los chicos centrando su quehacer diario en la constancia, en el “machacar y machacar” los conceptos dirigido a memorizar contenidos siguiendo el modelo de su padre “Chiquito el viejo”
D. Eduardo fue felicitado muchas veces por el Tribunal de Exámenes del Instituto de Badajoz por los resultados obtenidos por sus alumnos.

Dentro de los Núñez quizás era el más considerado entre la clase social mejor situada y de ahí que sus alumnos eran mayoritariamente de esas familias. Tenían gran consideración en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario